La guía más grande Para evangelio hoy 3 de abril de 2024
«La carga de Cristo es tan leve que levanta; no serás oprimido por ella. Piensa que esta carga sea para ti tal cual es el peso de las alas para las aves; si las aves tienen el peso de las alas, se elevan; si lo pierden, convenirán en tierra» (San Agustín)
La idénticoáEmbuste del sembrador es un poco la “raíz” de todas las equivalenteábolas, porque habla de la audición de la Palabra. Nos recuerda que la Palabra de Dios es una semilla que en sí misma es fecunda y eficaz; y Dios la esparce por todos lados con generosidad, sin importar el desperdicio. ¡Así es el corazón de Dios! Cada individualidad de nosotros es un demarcación sobre el que cae la semilla de la Palabra, ¡sin excluir a nadie! La Palabra es dada a cada singular de nosotros. Podemos preguntarnos: yo, ¿qué tipo de circunscripción soy? ¿Me parezco al camino, al pedregal, al arbusto? Pero, si queremos, podemos convertirnos en terreno bueno, labrado y cultivado con cuidado, para hacer madurar la semilla de la Palabra.
· la defensa contra las acusaciones, calumnias y malos entendidos, a las cuales las comunidades estaban sujetas, sea por parte de los judíos sea por parte de los paganos.
· Muestran un interés particular por los aspectos estrepitosos de los milagros, por la infancia de Jesús, por las vicisitudes de los apóstoles no mencionadas en el volumen de los Hechos de los Apóstoles.
De hecho, ayer como hogaño, el Reino de Dios crece en el mundo de forma misteriosa, de forma sorprendente, desvelando el poder escondido de la pequeña semilla, su vivacidad victoriosa. Dentro de los pliegues de eventos personales y sociales que a veces parecen marcar el decadencia de la esperanza, es necesario permanecer confiados en el comportarse tenue pero poderoso de Dios. Por eso, en los momentos de oscuridad y de dificultad nosotros no debemos desmoronarnos, sino permanecer anclados en la fidelidad oracion de la noche de Dios, en su presencia que siempre salva. Recuerden esto: Dios siempre salva. Es el salvador. ÁNGELUS 17 de junio de 2018
Hogaño los cristianos estamos llenos de alegría, y con razón. Como afirma san Audaz Magno: «Hogaño no sienta acertadamente que haya zona para la tristeza en el momento en que ha nacido la vida». Pero no podemos olvidar que este nacimiento nos pide un compromiso: vivir la Navidad del modo más parecido posible a como lo vivió la Sagrada Familia.
La historia de la humanidad ha cambiado para siempre: Cristo ha resucitado. No obstante, el cambio que se había de efectuar en los apóstoles estaba por hacerse: todavía conservaban los rezagos de ese temor que los hizo abandonarlo en el Calvario. Tiemblan en presencia de la idea de correr la oracion por la salud misma suerte.
Los detalles que están presentes en el texto no tienen la finalidad de una descripción cronológica de los hechos.
Las 10 hermanas no comparecen frente a el tribunal eclesiástico para defenderse del delito de cisma porque "no tiene ese tribunal capacidad sobre nosotras ni para imponer penas como es la farsa de la excomunión"
Hermanos: Llevamos un Fortuna en vasijas de barro, para que se vea que esta fuerza tan extraordinaria proviene de Dios y no de nosotros mismos.
“Nadie conoce al Padre sino el Hijo”. Individuo de los regalos más grandes que nos ha traído Jesucristo es la experiencia de nuestra filiación divina.
Hermanos oracion para conseguir trabajo míos: oracion a san judas tadeo No murmuren los unos de los otros, para que en el día del juicio no sean condenados. Miren que el sentenciador pero está a la puerta. Tomen como ejemplo de paciencia en el sufrimiento a los profetas, los cuales hablaron en nombre del Señor.
Pues eso que veneráis sin conocerlo, os lo anuncio yo. El Dios que hizo el mundo y lo que contiene, él es Señor de paraíso y tierra y no habita en templos construidos por hombres, ni lo sirven manos humanas; como si necesitara de evangelio biblia cualquiera, él que a todos da la vida y el aliento, y todo.
Para nuestra vida cristiana, es muy importante que nos fijemos con atención en los gestos del Señor. En particular, esta escena es esencia para comprender cómo rebate Dios frente a nuestros miedos, que muchas veces son el obstáculo que nos impide corresponder a su Humor.